Milei llegó a Roma para despedir al Papa Francisco
El presidente de la Nación, Javier Milei, aterrizó en Roma este viernes cerca de las 14:30 (hora argentina) para participar en el funeral del papa Francisco, que se llevará a cabo este sábado en la Basílica de San Pedro. Acompañado por una comitiva reducida, el mandatario argentino se dirigió rápidamente a su hotel, donde permanecerá hasta la ceremonia.
Milei estará en la ciudad junto a otros líderes mundiales como el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. No obstante, desde la Casa Rosada informaron que no se esperan reuniones bilaterales durante el evento. La comitiva, que partió a bordo del ARG-01, también incluyó a figuras clave del gabinete, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

El hotel elegido por la delegación argentina es el InterContinental Rome Ambasciatori Palace, ubicado en la conocida Via Veneto, una zona estratégica para la logística y seguridad. Allí se hospedará hasta el día de la ceremonia, prevista para las 10:00 hora local.
Este será el segundo viaje oficial de Milei a la Sede Apostólica como presidente. Su primera visita fue en febrero del año pasado, cuando mantuvo una audiencia con el papa Francisco. Mañana, los líderes mundiales participarán de la Misa exequial, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, antes de que el féretro del Pontífice sea trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor.
La comitiva argentina regresará a Buenos Aires el domingo por la mañana. Aunque la Casa Rosada no ha confirmado actividades oficiales para la próxima semana, se espera que Milei acompañe a su candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en un acto proselitista.

